viernes

Consumo de drogas

Instituto Tecnologico y de Estudios Tecnologicos de Monterrey
Campus Irapuato
Stefania Aldana Trujillo

El consumo de drogas comienza desde los jóvenes y siempre es porque tienen algún problema como depresión, presión social, dificultad para encajar, falta de atención, problemas familiares y muchos problemas más. Algunos empiezan porque creen que es la solución a sus problemas o a veces solamente les da curiosidad y lo prueban una vez y creen que después lo pueden dejar pero no, antes de que se den cuenta ya son adictos y es una necesidad para ellos. O simple mente por tratar de encajar en un grupo de amigos que tal vez ni siquiera son tus amigos lo pruebas y ya se te hace costumbre que cada vez que los ves es ir a drogarse y pues no creo que eso este bien.
Lo que me choca es que alguno de sus amigos se pueden dar cuenta que tiene ya serios problemas y no los ayudan o ellos mismos ya se dan cuenta que ya es una necesidad para ellos y no intentan parar o más bien ya no pueden pero no piden ayuda. Tal vez en algunos casos creen que están controlados y que ellos pueden parar cuando quieran pero su escusa es que no quieren.
Porque creen que una droga los va a hacer sentir mejor?!
Esta comprobado que las drogas traen problemas psicológicos, las personas se empiezan a deprimir mas cuando empiezan a consumir drogas y algunas personas llegan al suicidio. Yo no veo la razón si ya todo mundo sabe eso porque siguen consumiendo más personas, más drogas día a día.
Tal vez las drogas los ayuden por un momento pero después de usarlas una vez empiezas a entrar en muchísimos problemas económicos y sociales. Y cuando están en esos problemas y ya no saben cómo salir en vez de parar consumen más y más.
Las drogas producen cambios el cuerpo que a veces si es mucha la cantidad de droga puede causar paro cardiaco o que la persona quede en coma.
¿Pueden creerlo? ¿Que una simple pastilla pueda causar tantos desastres?... ¿Es impresionante no?... difícil de creer, pero cierto. Pero si ya sabes todos los daños que pueden causar, ¿porque la gente lo sigue haciendo?
Creo que no existe de parar esta crisis mundial pero podemos evitar que siga creciendo por no aceptar consumirla y ayudar a la gente que tiene este vicio a romperlo, para así tener un mundo mejor y más seguro para las generaciones futuras. ¿Por qué, que mundo es el que les queremos dejar a nuestras generaciones futuras?... ¿Un mundo lleno de inseguridades y adicciones?.. No lo creo.
Así que piénsenlo dos veces antes de decir si a las drogas, ya que un sí a las drogas es un no a tu vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario