viernes

Consumo de Drogas

Diana M. Barbosa Jiménez
908136
Las drogas son un problema de la sociedad que cada día aumenta, que puede comenzar a edades muy tempranas como la adolescencia. Son un problema muy grave porque de ese vienen en consecuencia muchos problemas más.
Puede haber muchas causas, puede ser de autoestima o de algún problema familiar o con los amigos. Muchas veces los adolescentes comienzan a utilizarlas por que acaban de tener un problema familiar como un divorcio, otros por baja autoestima y algunos por presión social.
Yo creo que está mal refugiarse en las drogas de sus problemas porque después vienen más problemas y ya no es uno, son más y cada vez más graves. Se pueden tener de todo tipo de problemas como de salud, pueden sufrir daños en la salud como una sobredosis o efectos secundarios, también hay problemas sociales, porque solamente tienen cabeza para las drogas y si les falta dinero pueden llegar a robar, y se meten en problemas con sus distribuidores si no les pagan. Porque las drogas traen de todo también afecta la salud psicológica porque te causan daños emocionalmente y algunas tienen delirios.
Yo pienso que no es bueno consumir drogas porque varía mucho dependiendo el mecanismo de cada persona, mientras a una no le hace efecto a otra puede llevarla al hospital. Aparte pienso que los que consumen drogas, la mayoría, saben de que están hechas o sea algunas tienen hasta cemento y también yo creo que saben o se imaginan las consecuencias que les traen, o a lo mejor lo ignoran.
La verdad es difícil imaginar lo que una pastillita aparentemente inocente puede causar en nuestro organismo, los problemas que nos puede traer con nuestros seres queridos. Es lamentable que cada vez más adolescentes mueran por el abuso de drogas por que todos sabemos que esos accidente se pudieron haber prevenido.

Lo peor es que las drogas no solo afectan al que las consume o sea la familia está de por medio, los amigos también. Las familias sufren muchísimo cuando ven a su hijo, su hermano, su esposo, su papá hundido en este vicio y les afecta, obvio primero emocionalmente la decepción que se pueden llevar, después económicas va a faltar dinero por comprar las drogas y después en la rehabilitación van a gastar más porque no es fácil dejarlas, son muy adictivas.
¡Qué horror! Pero mientras existan los consumidores, las drogas siempre van estar ahí y día con día serán más los consumidores. No sé hasta dónde llegara este vicio tan adictivo y complejo. Lo peor es que cada generación es más drogadicta y más promiscua que la anterior, no me sorprendería que en unos años viera a niñitas de 11 años o menos drogándose.
En conclusión, como ya repetí muchas veces las drogas obviamente son malas, nos afectan en muchos aspectos inimaginables, y no solo a nosotros también a los seres queridos, yo le pensaría dos veces antes de meterme en esos rollos, porque luego para salir esta difícil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario