viernes

Legalizacion de Drogas

Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
Campus Irapuato

Maria Gadalupe Barredo Velazquez
908367

Proyecto Final


En los últimos años la medicina ha cambiado ya que el uso de drogas es más común que antes, ya que sus efectos son benéficos y placenteros para el consumidor. Algunas personas las toman por diferentes necesidades, como las personas que están enfermas necesitan de ellas para curarse y otras personas las consumen por que la necesitan ya que son adictas a ellas. Esto a generado mucha controversia en la legalización de algunas drogas que se consideran riesgosas para la salud del individuo.


Las drogas son estímulos que van al cerebro y te crean sensaciones de felicidad y placer. Estas drogas se pueden encontrar en muchos lugares y en diferentes formas. Las drogas más comunes son las que conocemos como “medicinas” ya que beneficia al cuerpo cuando tenemos algún problema en el, lo malo es que muchas personas abusan de la dosis y el lugar de k las medicinas sean benéficas se convierten en dañinas para la persona.
Otro problema con la medicina que el paciente se vuelva adicto a ella.
Esto ha echo que el gobierno y personas de laboratorios farmacéuticos se pongan a pensar y han dado ideas como la de una receta medica obligatoria para comprar cualquier tipo de medicinas, así tendrían mas control en los consumidores y disminuiría drásticamente el numero de las personas adictas a estas, ya que no podrán comprar las medicinas a las que son adictos sin receta medica.

Por otro lado existen otro tipo de drogas “las ilegales” muchos podemos pensar que ya que son ilegales son muy difíciles de encontrar pero eso es una mentira que las podemos entornar fácilmente y algunas de estas drogas no son tan caras así que podríamos decir que están al alcance de muchas personas.
Con estas drogas me refiero al cristal, coca, marihuana, éxtasis, peyote, etc. Estas drogas son producidas en laboratorios clandestinos y se pueden encontrar en plantíos clandestinos. Las drogas con repartidas a otros lugares del país o a otros países por medio del narcotráfico, estas personas son las que venden la droga y por medio de ellos podemos acceder a ellas. Por esto el gobierno ha tratado de acabar con el narcotráfico y ha considerado legalizar las drogas para ver si así se podría reducir la producción de las drogas ilegales, pero muchos pensamos en que si legalizaran las drogashabría mas consumidores entonces podría ser una solución peor al problema. Así que este problema esta en manos del gobierno y solo ellos podrán decidir que pasara con este problema.


En conclusión las drogas pueden tener un efecto curativo o adictivo dependiendo de su uso. Así que la decisión esta en cada uno de los que consumen estas drogas. Nosotros no podemos decidir sobre la legalización de estas drogas pero si podemos decidir sobre nuestra salud.

http://www.selecciones.com.mx/content/legalizacin-de-las-drogas/
http://es.wikipedia.org/wiki/Droga
http://www.monografias.com/trabajos16/narcotrafico-mexico/narcotrafico-mexico.shtml
http://www.hiperactivos.com/legalizar.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario